El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa fortaleciendo con equipamiento a los diferentes efectores de la provincia. En este sentido, el director General de Primer Nivel de Atención, Lautaro Torriani, entregó un electrocardiógrafo al responsable del centro de salud Dr. Eduardo Laurencena de la localidad de Aranguren (Departamento Nogoyá), Arnoldo Albornoz.
El electrocardiógrafo es un dispositivo electrónico que capta y amplía la actividad del corazón a través de electrodos. El registro se denomina electrocardiograma (ECG) y se define como el registro continuo de impulsos de dicho órgano.
Sobre esta entrega, Albornoz referenció: “Es de suma importancia contar con equipos de estas características, que permite al equipo médico detectar alguna anomalía cardiológica y trabajar desde la prevención de la salud, que es una de nuestras tareas principales como efector”.
De esta manera, cabe indicar que la cartera sanitaria destina equipos conforme a diferentes criterios de necesidad a fin de optimizar los servicios.