Con motivo de conmemorarse en octubre el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el hospital Behring de Ibicuy realizó este sábado una campaña de prevención de la enfermedad, con la premisa de que la detección a tiempo salva vidas.
En tal sentido, se convocó a mujeres mayores de 40 años y aquellas que tengan antecedentes de cáncer de mama en la familia a asistir al hospital a partir de las 9 de la mañana. La campaña consistió en realizar control de signos vitales integrales (medición de glucosa, presión, saturación y peso). Luego, desde el servicio de Ginecología se les practicó el examen mamario físico y, por último, una ecografía mamaria. En la oportunidad, asistieron 40 mujeres.
Sobre la jornada, la directora del hospital, Gisela Prelat, indicó: “En el caso de aquellas ecografías que den mal, serán llevadas a Gualeguaychú para tener el diagnóstico confirmatorio”.
Por otro lado, Prelat manifestó: “En esta instancia también aprovechamos para hacer entregas de autotest de VPH, para que las mujeres puedan realizarse en su casa la autotoma”.