El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), desarrolló hoy una nueva colecta externa y solidaria de sangre. En la oportunidad, la jornada se realizó en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media ICEBEM 122 y del operativo participaron 32 donantes voluntarios.

Desde el PPH se informó que el cronograma de jornadas de donación de sangre continuará en la capital entrerriana de la siguiente manera: 3 de Noviembre en el Club San Martín, 4 de Noviembre en la Administradora Tributaria Entre Ríos (ATER) y Asociación de Empleados Rentas de Entre Ríos (AERER), 9 de Noviembre en la Plaza Alvear y, en esta jornada, se celebrará el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. En esta oportunidad se iluminará de carmín toda la ciudad, acompañando los organismos gubernamentales y no gurbernamentales, a fin de concientizar acerca de la importancia de la donación de sangre voluntaria y altruista.

Además, se recuerda que la donación voluntaria de sangre también se puede realizar habitualmente en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín, Pascual Palma 450, de lunes a viernes de 7 a 11. Para ello se requiere presentar DNI y desayunar sin lácteos ni grasas.