Este jueves comenzó a desarrollarse en Chajarí la primera de las dos Jornadas Interdisciplinarias de Primeros Auxilios, Emergencia y Traumas.

Estas jornadas tienen como objetivo crear destrezas y habilidades que mejoren la calidad de atención en la asistencia a víctimas de siniestros viales y emergencias médicas, tomar decisiones correctas con el objetivo de analizar y evaluar situaciones que provoquen el menor daño en las personas víctimas de siniestros viales y ante una emergencia médica e implementar la coordinación de un «Sistema Integrado de Emergencias».

Sobre el tema, la directora del hospital Santa Rosa, Fernada Lalosa, destacó: «Celebramos que podamos comenzar a trabajar de manera articulada entre las diferentes instituciones intermedias de la ciudad, ya que estas instancias son las que nos fortalecen como equipo de trabajo con visión a largo plazo». Agregó que «desde nuestra mirada, entendemos que la problemática del tránsito y la accidentología debe ser abordada de manera integral».

Las actividades continúan durante toda la jornada de hoy y finalizan mañana viernes. En la oportunidad, estuvieron presentes el director del Servicio de Emergencias 107 cabecera Concordia, José Caceres; la jefa del servicio de Enfermería del hospital, Elizabeth Franco; el administrador, Eugenio Brarda; como así también los jefes de la Policía de Chajarí, Walter Domínguez; y del Cuerpo de Bomberos, Santiago Lescano; y la directora de Tránsito de la Municipalidad, Fernanda Soto.