Con el objeto de darle continuidad a las líneas trazadas por el Plan Rector de Vacunación Covid-19 se inició la aplicación de refuerzos a pacientes institucionalizados y quienes trabajan en las residencias de larga estadía y hospitales geriátricos de toda la provincia.

En este sentido, algunas localidades como Diamante, Victoria y Nogoyá, ya cumplimentaron esquemas de este grupo etario.

En Paraná, concretamente, se conformó un equipo de trabajo entre la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores; el hospital geriátrico Dr. Pascual Palma; docentes, alumnos y voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). De esta manera, este lunes iniciaron la aplicación de terceras dosis en distintas residencias de larga estadía. En colaboración con la logística, el Instituto Provincial de Discapacidad, Iprodi, aportó un vehículo para el traslado de los vacunadores.

Asimismo, se desarrolló una jornada con turno para personas mayores de 70 años en la Escuela Hogar.

Por otra parte, cabe destacar que este martes, los centros regionales de referencia Dr. Gerardo Domagk y Dr. Ramón Carrillo, también de la capital entrerriana, realizarán la vacunación de terceras dosis en sus áreas programáticas.