A través del Programa Redes, el Ministerio de Salud de la provincia continúa distribuyendo computadoras destinadas a optimizar el registro de datos y enriquecer los sistemas de información del sistema sanitario.

En ese sentido, a partir de una nueva compra de equipos por cerca de 6,5 millones de pesos, se continúa con la distribución de unidades en establecimientos sanitarios que permitirán fortalecer la implementación del proyecto Salud Digital, una estrategia sanitaria que aspira a lograr el desarrollo e implementación en todo Entre Ríos de una historia clínica digital.

Puntualmente en los últimos días se entregaron computadoras a los centros de salud Jorge Newbery (6) y El Charrúa (5) de la capital provincial así como al hospital Brage Villar de Hasenkamp (6) todos del departamento Paraná. También recibió unidades el Behring de Ibicuy (7).

Desde los distintos establecimientos destacaron que estas unidades son un recurso “valioso e importante” porque permitirán avanzar “en la digitalización de las historias clínicas lo que a su vez redundará en una mejor calidad de registro y derivación de los pacientes que se atienden en el sistema público de salud”.

Cabe aclarar que la entrega de las mismas ya estaba prefijada en función de una estrategia provincial. Incluso, para llegar a esta instancia, previamente desde el Departamento Informática del Ministerio de Salud de Entre Ríos se efectuó el cableado y la instalación de equipos para contar con la conectividad necesaria para el registro on-line de información vinculada a la salud de las personas.