Los centros de atención primaria Horacio Etcheverry de Tres Bocas y Dr. Horacio Marcó de Aldea Asunción, ambos en el Departamento Gualeguay, recibieron este viernes electrocardiógrafos que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud de Entre Ríos con fondos del Programa Redes.

 

Durante la entrega participaron la directora de Gestión del Primer Nivel de Atención, Teresita Calzia, y el coordinador General de Programas de Salud, Santiago Arias, junto a la referente departamental de Gualeguay, Rosana Fernández, quien consideró: “Estos equipos son sumamente importantes para la comuna del 6º Distrito de Gualeguay y Aldea Asunción, beneficiarán a cerca de 5.000 personas con la incorporación de la atención cardiológica para la detección precoz de patologías crónicas y la promoción de la salud” y transmitió el agradecimiento por la invitación de la diputada Paola Rubattino (Frente Creer Entre Ríos) que no puedo asistir por cuestiones de agenda legislativa.

 

Cabe citar que el electrocardiógrafo es un dispositivo que capta y amplía la actividad del corazón a través de electrodos generando un electrocardiograma (ECG) en el que se registra de manera continua los impulsos de dicho órgano.

 

Estos equipos, forman parte de una compra de 30 electrocardiógrafos que efectuó el Ministerio de Salud entrerriano con fondos del Programa Redes por un monto de más de 2.500.000 de pesos y que, paulatinamente, se van distribuyendo en función de diferentes criterios de necesidad de las localidades de la provincia como las realizadas a establecimientos de los departamentos Paraná, La Paz y Federación.