En declaraciones radiales el director General de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos brindó datos acerca del panorama actual de la Pandemia por Covid. En esta línea, Diego Garcilazo, señaló: “El número de casos ha ido subiendo, hasta hace un par de semanas no superábamos los 50 o 60 casos semanales y ahora estamos casi llegando a los 200”.

Y añadió: “Claramente hay una disminución del uso de las medidas para evitar el contagio, lo que vemos es que hay un relajamiento, es decir, se redujo el uso del barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos y esto ha generado que, no solamente haya una mayor  circulación del coronavirus sino también de otros virus como la influenza o la gripe”.

En lo que refiere a la vacunación, Garcilazo, señaló: “La mayoría de la población esta vacunada y, probablemente, la semana que viene se empiece a aplicar el segundo refuerzo a mayores de 18 años y el primero a menores de edad, entre los cinco y los once años. En ambos casos debe haber pasado cuatro meses desde la última aplicación”.

Para finalizar, ante la consulta sobre la obligatoriedad del barbijo mencionó que dicha decisión no está tomada sin embargo, se mantiene la recomendación de usarlo.