Se desarrolló una nueva instancia de trabajo (vía Zoom) que convocó a funcionarios del nivel central, directores de hospitales y centros de atención primaria, como también de los coordinadores departamentales de salud. La reunión, que se celebra cada martes por medio, fue presidida por la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

En la oportunidad se brindaron los últimos datos de la situación epidemiológica en la provincia y en el país; se repasó el avance del Plan Rector de Vacunación, recordando los últimos lineamientos (que entran en vigencia esta semana); y se expuso sobre la Resolución Nº 1.728, sancionada recientemente, por la cual se estipula el uso del Sistema Informático de Gestión de Móviles de Emergencias, haciéndolo extensivo a todos los establecimientos de la provincia.

En materia de capacitaciones, se socializó información en torno al Programa Incluir Salud; y se adelantó que en los próximos días habrá una jornada de trabajo centrada en la Ley 10.932, para abordar la gestión de procesos en aquellos establecimientos centrados en la atención a personas mayores.

Asimismo, en el marco de la regularización normativa de la cartera en concordancia con el Decreto 2524/2018, se comunicó la creación formal de los Servicios de Laboratorio de los establecimientos de complejidad 2B, del Servicio de Neurocirugía del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, de la Unidad de Patología Quirúrgica del hospital San Martín de Paraná y del Programa de Monitoreo de Unidades Críticas.