El Ministerio de Salud, a través de la coordinación de Equidad y Accesibilidad Sanitaria (a cargo de Miriam Gauna), participa de la Campaña Socio Sanitaria 2022, que comenzó en la isla La Invernada, en el Departamento Victoria. En la oportunidad se realizaron 145 prestaciones médicas.

Esta instancia es organizada mediante la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias (dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación), y la atención médica está a cargo de profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas. El objetivo es brindar atención médica primaria y servicios sociales a la población de comunidades ribereñas de difícil acceso y en situación de vulnerabilidad. En tal sentido, los operativos se centraron en el centro de salud Isla Charigüe y en la escuela Escuela N° 26 Leandro N. Alem.

Cabe mencionar que se brindan prestaciones de clínica general, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología y urología. También se aplican vacunas (Calendario y Covid 19) y, en esta primera instancia en La Invernada se realizaron talleres de promoción de la salud. El cronograma de la Campaña Socio Sanitaria 2022 continuará hasta el 3 de julio, por las localidades de Médanos, Mazaruca, Ñancay, Ceibas, Villa Paranacito e Ibicuy.