En declaraciones radiales la secretaria de Salud, Carina Reh, brindó precisiones de la situación actual de la Pandemia por Covid y reflexionó sanitariamente sobre lo que podrá acontecer con la enfermedad ante la llegada de la primavera.
En ese sentido, Reh, señaló: “El covid ha sido totalmente imprevisible en el tiempo transcurrido. Creo que, para los que trabajamos en salud desde hace muchísimos años, nos ha generado mucha incertidumbre, nos ha impedido hacer pronósticos y tener evidencia científica sustentable”.
Y añadió: “La estación de la primavera es más propensa para las enfermedades del tipo alérgicas, por lo que los virus circulan en mayor cantidad. Es por ello que tendremos que ver, en cuanto a la población y la circulación viral, cómo se da esta dinámica. Por nuestra parte estimamos y esperamos que se sostenga la meseta de casos, incluso que merme, y no haya un crecimiento importante porque, si bien estamos en condiciones y preparados para afrontarlo, la aparición de patologías con otras características hace que tengamos que enfocarnos en contener la demanda de esas enfermedades”.
Finalmente, a la consulta de cómo proceder ante casos sospechosos, la secretaria de Salud, sostuvo la importancia de concurrir al hospital o centro de salud más cercano para realizarse un diagnóstico y, en caso de ser positivo, respetar las medidas sujetas al protocolo vigente. Asimismo, recordó el correcto uso del barbijo y la ventilación.