En el marco del proyecto Donar Sangre nos Une del Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, este martes se realizaron dos colectas de sangre en la provincia. La primera tuvo lugar frente al hospital San Miguel de la localidad de San Salvador, donde asistieron 30 donantes voluntarios. Y en Paraná, en un operativo en el Club Talleres, concurrieron 15 personas. En ambas colectas se anotaron para el Registro de posibles donantes de médula.

Cabe destacar que las próximas colectas son: Este jueves 27 de octubre frente al Maran Suites&Towers (sobre calle Mitre de Paraná); el 1 de noviembre en Centralidad Urbana de la localidad de Basavilbaso; el 2 de noviembre frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Oro Verde; el 9 de noviembre en la explanada sobre Plaza Mansilla, donde se conmemorará el «Día Nacional Donante Voluntario de Sangre»; el 15 de noviembre frente hospital Escuela de Salud Mental (Ambrosetti y Rondeau de Paraná); el 17 de noviembre en la Iglesia Universal en la sede de calle 9 de julio de Paraná; el  22 de noviembre en el Colegio Evangélico «Williams Morris» (Almafuerte 3486 de Paraná); y el 24 de noviembre en Colonia Avellaneda en «Espacio Joven» (Teniente Coronel Giménez 2553).

También están habilitados para la extracción los Bancos de Sangre de Concepción del Uruguay; Concordia y Gualeguaychú. Y en Paraná, en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín, Pascual Palma 451, de lunes a viernes en el horario de 7 a 11.