En el marco del proyecto Donar Sangre nos Une del Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, este jueves se desarrolló una nueva colecta externa de sangre frente al Marán Suites & Towers. Allí participaron 21 donantes voluntarios y también se anotaron en el registro posibles donantes de médula.

Cabe destacar que las próximas colectas son: El martes 1 de noviembre en Centralidad Urbana de la localidad de Basavilbaso; el miércoles 2 de noviembre frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Oro Verde; el miércoles 9 de noviembre en la explanada sobre Plaza Mansilla, donde se conmemorará el «Día Nacional Donante Voluntario de Sangre»; el 15 de noviembre frente hospital Escuela de Salud Mental (Ambrosetti y Rondeau de Paraná); el 17 de noviembre en la Iglesia Universal en la sede de calle 9 de julio de Paraná; el  22 de noviembre en el Colegio Evangélico «Williams Morris» (Almafuerte 3486 de Paraná); y el 24 de noviembre en Colonia Avellaneda en «Espacio Joven» (Teniente Coronel Giménez 2553).

Asimismo, se recuerda que se encuentran habilitados para la extracción los Bancos de Sangre de Concepción del Uruguay; Concordia y Gualeguaychú. En tanto que, en Paraná, se puede acudir al Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín, Pascual Palma 451, de lunes a viernes en el horario de 7 a 11.