La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se encuentra, este jueves, participando de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Durante la jornada las máximas autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones analizaron diferentes temáticas.

En este sentido, alguno de los temas que trataron fueron: los avances de la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 haciendo hincapié en la importancia de la aplicación de esta dosis y, en consonancia con este tema,  se revisó la situación de la vacunación Covid-19.

Por otro lado, desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) abordaron la estrategia nacional de digitalización de certificados vitales lo que permite disminuir los tiempos de los procesos y aportar transparencia en los documentos. Por su parte, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) trató la estrategia sobre el abordaje integral de los consumos problemáticos.

Cabe destacar que el encuentro se extiende hasta la tarde y retomará con el descubrimiento de un mural en homenaje al personal de salud.