El gobernador Gustavo Bordet visitó este jueves la ciudad de Concordia donde, entre otros compromisos oficiales, el mandatario concretó la entrega de cuatro nuevas unidades de traslado, que permitirán fortalecer la red sanitaria.

Puntualmente, se trata de tres ambulancias, las cuales fueron destinadas al hospital Felipe Heras, el Centro Regional de Referencia (CRR) La Constitución y al Servicio de Emergencias 107, en tanto que a este último también se le adjudicó una unidad morguera.

Con respecto a las ambulancias entregadas, forman parte de las 40 adquiridas por el gobierno provincial, por una inversión total de 229.600.000 de pesos, y en lo que va de 2022 ya fueron distribuidas 21. En todos los casos se trata de unidades tipo furgón integral marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 311CDI Street V1, denominadas de baja complejidad y equipadas con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos.

En lo que refiere a la unidad morguera, fue adquirida mediante orden de compra Nº26/22 por un costo de 9.600.000 pesos. Se trata de un móvil marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 311CDI Street V2, con Carrocería Navarro, que cuenta con aislación termo acústica, cuatro bandejas de acero inoxidable con manijas, topes para evitar desplazamientos, un tanque de desagote, dos matafuegos y equipo de frío independiente al evaporador de la unidad, entre otras características y elementos.