El Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud de Entre Ríos desarrolló dos nuevas colectas externas de sangre, una en el Colegio de Abogacía de Entre Ríos en Paraná y la otra en Diamante, frente a Plaza 9 de julio en el colectivo de Salud Integral y Móvil de manera articulada con el proyecto «Donar Sangre Nos Une”.
De los operativos participaron en Paraná 17 donantes, en tanto por la localidad de Diamante asistieron 15 voluntarios de sangre. En ambas instancias se recordó que está abierta la inscripción para el Registro de posibles donantes de médula.
Las próximas colectas planificadas son el 6 de diciembre en la Filial River Plate, ubicada en Miller 2065, de Paraná; el 12 en San Salvador frente al Hospital San Miguel; el 13 en Colonia Avellaneda en «Espacio Joven»; el 15 en San Benito frente de la Escuela Zuloaga; el 22 en La Paz, frente al Hospital 9 de julio; y el 28 en Victoria, en Plaza San Martín.
Se recuerda que en la provincia se puede consultar en los Bancos de Sangre de Concepción del Uruguay; Concordia y Gualeguaychú.
 Por su parte, la donación de sangre de manera voluntaria se puede hacer en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín, localizado en Pascual Palma 451, de Paraná de lunes a viernes de 7 a 11.