Esta mañana tuvo lugar en Espacio Joven de Colonia Avellaneda (Teniente Coronel Giménez 2553), en el colectivo de Salud Integral y Móvil, una colecta solidaria de sangre, que se realizó en el marco del Proyecto La sangre nos une. Fue organizada por el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, y asistieron 20 donantes voluntarios que también quedaron en el Registro de posibles donantes de médula.

Las próximas colectas planificadas en enero son el 25 en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el 26 en Villa Urquiza frente a Centro de Salud Teniente Pro. Ibañez.

En tanto, se recuerda que en el interior de nuestra provincia se puede consultar en los Bancos de Sangre de Concepción del Uruguay; Concordia y Gualeguaychú, como también en la localidad que te encuentres la posta de donación más cercana.

La donación voluntaria también se puede realizar habitualmente en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín, Pascual Palma 451, de lunes a viernes de 7 a 11 hs.