En declaraciones periodísticas la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, expresó que es un tema de preocupación para la provincia el alto nivel de ocupación de camas en terapia intensiva ante el incremento de casos de accidentología vial. Esto impacta en el sistema sanitario porque los pacientes que son ingresados a las terapias en grave estado, transitan internaciones prolongadas en cuidados intensivos y en sala general. Sobre todo, en esta época de temporada turística y por el consumo de bebidas alcohólicas y abuso de sustancias.

En lo que respecta a la progresión del Plan Rector de Vacunación Covid-19, Reh consideró que hay disponibilidad de remanente y se recibirán remesas de Sputnik y Moderna. En torno a la vacuna bivalente, la secretaria de Salud explicó que habrá un plan acotado, en función de los refuerzos de dosis que cada grupo etario tiene que recibir.

Por otra parte, recordó que la vacunación es la herramienta de prevención más importante, sumada al uso de barbijos (en casos de estar infectados o portar el virus para evitar contagios) y al aislamiento ante la presencia de síntomas. “Apelamos a la comunidad toda para que concurra a los vacunatorios, se inmunice y pueda transitar la enfermedad de una manera más leve sin grandes complicaciones”, afirmó la funcionaria.