Este miércoles, 25 de enero, el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Hemoterapia llevó a cabo una colecta solidaria en Paraná, desarrollada en el marco del Proyecto “La sangre nos une”. En la ocasión, el equipo técnico del Programa asistió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (ubicada en Bajada Grande) con el colectivo de Salud Integral y Móvil. Allí se presentaron 33 donantes voluntarios de sangre, quienes también quedaron en el Registro de posibles donantes de médula.

Desde el área se informó que la próxima colecta externa tendrá lugar mañana (26 de enero) en la localidad de Villa Urquiza, frente a Centro de Salud Teniente Primero Ibañez.

Además, se recordó que en el interior de la provincia los interesados en donar pueden consultar en los Bancos de Sangre de Concepción del Uruguay; Concordia y Gualeguaychú, como también en la posta de donación más cercana a localidad en que se encuentren.

Finalmente, se señaló que la donación voluntaria de sangre también se puede realizar habitualmente en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín de Paraná, ingresando por Pascual Palma 451, de lunes a viernes en el horario de 7 a 11.