Los convenios firmados en 2021 adhiriendo al Programa Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables que ejecuta el Ministerio de Salud, habilitan el trabajo sobre siete líneas de acción priorizadas: Ciudad Amigable para Personas Mayores; Gestión de Servicios de Salud; Salud Ambiental con Gestión de Residuos Sólidos Urbanos; Seguridad Vial; Seguridad Alimentaria; Entornos Saludables y Fortalecimiento Institucional.

Chajarí es uno de los municipios que adhirió asignándosele oportunamente la línea Seguridad Vial desde donde a la fecha se han efectuado monitoreos y controles de motovehículos y automóviles que van desde el chequeo de la documentación hasta la realización de test de alcoholemia y entrega de folletería sobre la importancia de las medidas de seguridad al momento de conducir el vehículo y la no utilización de dispositivos al conducir, entre otros aspectos.

Asimismo, se han efectuado charlas y talleres en establecimientos educativos de la cuidad con los que se alcanzó a 6.500 alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y terciario. Allí, a través de distintas dinámicas, se trabajaron las medidas de seguridad y los mecanismos de circulación para transitar en la vía pública utilizándose desde videos hasta lentes simuladores de efectos del consumo de sustancias al conducir y semáforos móviles para concientizar sobre la importancia de respetar las medidas.

Por otra parte, se concretó la campaña denominada `Andá en regla´ que consistió en la provisión gratuita de focos delanteros, traseros y luz de giro a los motovehículos que no contaban con las mismas. Todas estas acciones, han sido monitoreadas desde la unidad provincial del Programa ya que para ellas se han destinado los fondos que se entregan por la aprobación de fases.