En pos de optimizar y fortalecer el sistema sanitario, el Ministerio de Salud de Entre Ríos viene realizando diferentes entregas de unidades de traslado cero kilómetro a efectores de distintos niveles del territorio entrerriano. En este sentido, en la jornada de este viernes se entregará una ambulancia de baja complejidad al hospital Nuestra Señora de Luján de la localidad de General Ramírez (Departamento Diamante). En el acto estarán presentes autoridades provinciales, municipales y del nosocomio.
Dicha unidad es parte de las 40 ambulancias adquiridas el último año por el gobierno provincial, por una inversión total de 229.600.000 de pesos (a valores del momento en que se efectuó la compra).
La ambulancia que recibirá el hospital ramirense es tipo furgón integral marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 311CDI Street V1, denominadas de baja complejidad y equipadas con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos. El costo unitario es de 5.740.000 pesos (a valores del momento en que se realizó la compra).

Cabe señalar que la programación de las entregas de las nuevas unidades se desarrolla en el marco de una planificación sanitaria, en virtud de que en los últimos años el gobierno provincial asumió un fuerte compromiso para garantizar la modernización del parque automotor de Salud.