El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de distintas áreas específicas de la Dirección Materno Infanto Juvenil, continúa desarrollando visitas territoriales para auditar y revisar la instrumentación de protocolos así como realizar el seguimiento de casos de violencia sexual.  

 En ese sentido se desarrollaron encuentros en las localidades de Feliciano y General Ramírez en los que se efectuó el abordaje interdisciplinario de situaciones de violencia sexual, se capacitó en servicio tratando de recorrer el circuito que cumplimentaron los profesionales para la asistencia de las mismas; se  trabajó sobre los indicadores y los factores de riesgo y de protección de dichas situaciones.   

 Durante los encuentros desde la cartera sanitaria se resaltó la importancia de que los equipos aborden estas cuestiones complejas que involucran diversidad de aspectos que requieren un abordaje específico desde el paradigma de la salud integral y desde la perspectiva de la garantía de los derechos humanos, la interseccionalidad y la discapacidad por lo cual se configura como un proceso complejo en la dinámica de atención.    

 Cabe citar que de los distintos encuentros participaron Alicia Vides, responsable de la Unidad de Prevención de Violencias de Género (UVG) y Carolina García, del área de Gineco-Obstetricia. En tanto que por los establecimientos estuvieron referentes de los distintos equipos interdisciplinarios.