Organizada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se desarrolló la reunión mensual que convoca a referentes de toda la provincia para trabajar sobre la prevención y abordaje de los consumos problemáticos.  En esta oportunidad se contó con la participación del equipo del Programa Provincial de Prevención del Suicidio, quienes socializaron las acciones que vienen desarrollando, con el objetivo de reforzar el trabajo en red, en torno a estas temáticas complejas.

La Red es coordinada por la Dirección de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo, a cargo de Carina Messina, y viene trabajando de manera sostenida desde el 2020. Además, el encuentro permitió avanzar en la construcción de un banco de materiales y recursos; y sobre la agenda de fechas importantes, entre las que se puede destacar el 26 de junio “Día internacional de prevención de los consumos problemáticos”.

Formaron parte de la reunión virtual: dispositivos de la red sanitaria de la provincia; referentes de municipios, de Educación y de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), grupo de preventoras y equipos de Centros de Integración Comunitaria (CIC), otros.