Los equipos de la Dirección General de Salud Mental y del Órgano de Revisión Local mantuvieron un encuentro de trabajo referido a: los procesos de adecuación que se encuentran transitando los hospitales monovalentes, públicos y privados de la provincia; las articulaciones intersectoriales y las intervenciones con medidas de seguridad ante personas declaradas inimputables.

Participaron de la reunión el director general de Salud Mental, Carlos Berbara, y el secretario ejecutivo del Órgano de Revisión, Martín Cabrera, como autoridades en representación del Ministerio de Salud y de la Defensoría General, respectivamente.

Cabe señalar que, en 2016 Entre Ríos mediante Ley Provincial Nº 10.445 adhiere a la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 y a su Decreto Reglamentario Nº 603/13, a partir de lo cual se creó el Órgano de Revisión, la Unidad de Letrados y, tiempo después, el Consejo Consultivo Honorario. Se trata de dispositivos dispuestos por la normativa mencionada, en pos de una salud mental desde una perspectiva de derechos humanos e intersectorial.