Este martes el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Hemoterapia y en el marco del proyecto “La sangre nos une”, desarrolló una colecta externa y voluntaria de sangre, en  la ciudad de Gualeguay.

En la oportunidad se acercaron 42 donantes de sangre al colectivo de Salud Integral y Móvil, ubicado frente al Centro Integrador Comunitario (CIC), en la intersección de las calles Urquiza y Presidente Illia.

Durante la jornada también se procedió a registrar posibles donantes de médula ósea. En tanto que el 30 de mayo se llevará adelante el taller virtual de sensibilización y concientización de la donación de sangre voluntaria destinado docentes de los departamentos Concordia, Colón, Nogoyá, Paraná y San Salvador.

La próxima colecta solidaria será el 31 de mayo en la capital entrerriana, frente a Basavilbaso 1575 (Escuela Marconi).

Cabe recordar que también se puede acudir a donar sangre en los respectivos Bancos de Concepción del Uruguay; Concordia y Gualeguaychú, o en las postas de donación. En Paraná, también está disponible el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín, en Pascual Palma 451, de lunes a viernes en el horario de 7 a 11.