El Ministerio de Salud recuerda a la comunidad que, en numerosos establecimientos de atención primaria de la salud provinciales, se cuenta con espacios específicos para atender de forma diferenciada las consultas por enfermedades respiratorias en menores de 6 años.

Es así que, en Paraná, los Centros Regionales de Referencia (CRR) Dr. Gerardo Domagk; Dr. Ramón Carrillo y Dr. Arturo Oñativia llevan adelante la estrategia de atención diferenciada de cuadros respiratorios en el horario de 15 a 21, como refuerzo de guardia. Por su parte, el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto cuenta con el mismo dispositivo, que atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

En Concordia, cuentan con postas respiratorias los CRR Ramón Carrillo (de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19) y La Constitución (de 16 a 22); como también el hospital Felipe Heras (de lunes a lunes en el horario de 14 a 22).
Asimismo están disponibles las postas respiratorias de los centros de salud Bartolomé Giacomotti (de lunes a viernes de 8 a 18.30) y Juan Baggio (de lunes a viernes de 13 a 19) en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, respectivamente.

Se recomienda a los padres estar atentos a los síntomas para una consulta inmediata y oportuna al sistema de salud. Los indicios a tener en cuenta son: agitación (dificultad respiratoria, ronquido o silbido), rechazo a la lactancia, llanto débil, fiebre y desánimo.