Se desarrolló el primer encuentro del año entre los representantes del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental de Entre Ríos. El eje central fue la convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 18 de junio, para la conformación (2023-2025) del dispositivo que reúne a organismos de distintos sectores de la sociedad involucrados con el campo de la salud mental y los derechos humanos.

Además, la reunión permitió avanzar sobre la construcción de un documento que sintetiza todas las acciones desarrolladas por el Consejo en sus primeros dos años de funcionamiento; y se dialogó, también, sobre la agenda de jornadas y actividades del campo de la salud mental convocantes para la participación.

Convocatoria

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Salud Mental, informa que hasta 18 de junio se encuentra abierta la convocatoria para la segunda conformación del Consejo Consultivo. En el marco de la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, y la Ley Provincial de adhesión Nº 10.445, la invitación está destinada a: sindicatos; asociaciones y colegios profesionales; organizaciones de usuarios y familiares; organismos de derechos humanos y espacios académicos del campo de la salud mental.

Cabe recordar que dicho consejo fue creado mediante Resolución Ministerial 250/21 M.S. y tiene como objetivo principal fomentar la participación activa de todos los sectores de la sociedad en las políticas públicas de salud mental, garantizando espacios de construcción colectiva en el marco de la implementación de la mencionada normativa nacional.

Ante dudas o consultas comunicarse con la Dirección General de Salud Mental al teléfono: 0343 – 4840992, o correo electrónico: comunicacionsaludmental@gmail.com.