En el marco del proyecto “La sangre nos une” que coordina el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), esta semana se realizaron dos colectas externas que sumaron 28 donantes voluntarios de sangre. Este jueves se realizó en el Instituto Miguel de Cervantes Saavedra de Paraná y el miércoles, en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media (Icebem) de la capital entrerriana.

En ambos casos, se incorporaron nuevos posibles donantes de médula ósea al registro propiamente dicho.

Las próximas colectas planificadas tendrán lugar: el 6 de junio en Aldea María Luisa frente al salón de usos múltiples; el 14 de junio –Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre– en la Escuela Brigadier Zuloaga de San Benito; el 15 de junio en la Facultad de Ingeniería en Oro Verde; el 21 de junio en Colonia Avellaneda (en Espacio Joven) y el 22 de junio en el Instituto San Francisco de Borja de Paraná.

La donación voluntaria de sangre se puede concretar con regularidad en cada uno de los Bancos de Sangre provinciales, ubicados en: Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Paraná. En este caso, se recuerda que funciona en el hospital San Martín, ubicado en Pascual Palma 451, de lunes a viernes de 7 a 11.