El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular, participó de las Jornadas Regionales de Diabetes capítulo Litoral, organizadas por la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD).

Las instancias comenzaron ayer y se extenderán hasta mañana en Gualeguaychú. En la oportunidad, la titular del programa Pamela Vesco brindó un taller de educación diabetológica a los más de 40 inscriptos. La actividad contó con la participación de pacientes que están bajo cobertura del programa provincial, quienes compartieron sus experiencias de vida.

Sobre la instancia, Vesco destacó la importancia de generar espacios de educación diabetológica, ya que resultan fundamentales en los tratamientos que llevan adelante estas personas.

Por otro lado, la responsable del Programa de Diabetes también aprovechó la instancia para reunirse con equipos del hospital Centenario y el centro de salud Juan Baggio, a fin de avanzar en cuestiones que apuntan a garantizar los tratamientos y lograr circuitos efectivos de atención.