La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio (Frente Creer Entre Ríos), con quien abordó la situación sanitaria de la localidad y dialogó sobre iniciativas a corto y a mediano plazo, como la próxima puesta en funcionamiento de un  centro de atención primaria municipal y el proyecto por el cual se busca destinar espacios que no se ocupen del edificio histórico del hospital Centenario (una vez que los servicios que allí funcionan actualmente sean trasladados a la nueva estructura), para la creación de una Residencia Geriátrica.

Velázquez indicó: “Se trata de seguir fortaleciendo la red interjurisdiccional entre el municipio, la provincia a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación”. Y precisó: “Es en el territorio donde se pueden plasmar las redes integradas de servicios de salud, incluyendo a los diferentes sectores que lo conforman, y es por eso que el rol que desarrolla cada equipo en cada jurisdicción municipal cobra un significado nodal para la ejecución de la políticas públicas territoriales y este es el compromiso que seguimos transitando en forma mancomunada con el intendente Martín Piaggio para la comunidad de Gualeguaychú”.

Culminada la audiencia, Piaggio expresó: “Estoy contento por el encuentro con la ministra, donde desarrollamos varios temas de gran interés para la política sanitaria de nuestra ciudad”. En este sentido, cabe mencionar que las autoridades dialogaron fundamentalmente sobre la próxima inauguración del nuevo centro de atención primaria en el barrio “Curita Gaucho”, construido entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la Nación. “Estuvimos analizando su funcionamiento, al ser un nuevo efector que se suma al área programática tan importante que tiene nuestra ciudad”, explicó Piaggio, “con lo cual prontamente vamos a integrar también la colaboración del Ministerio de Salud de la provincia para reforzar su funcionamiento”, añadió.

Y por otro lado, el intendente también presentó el proyecto por el cual se plantea poder generar, en un futuro, una residencia para los adultos mayores en las instalaciones del antiguo hospital Centenario de la ciudad. Se trata de un proyecto planteado por iniciativa del área de Adultos Mayores de la comuna, que ha sido declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante y cuenta con el respaldo y el acompañamiento de la comunidad.

“La idea es unir esfuerzos, ir buscando los mejores caminos para poder lograr en algún momento este sueño de tener una residencia que les permita vivir con más integración y mejor calidad de vida a todos nuestros adultos mayores que lo necesiten”, completó Piaggio.