Este miércoles 5 de junio, el Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud realizó una colecta de sangre solidaria y altruista en el Instituto Nuestra Señora del Cenáculo D60, ubicada en Don Bosco 2553 de la ciudad de Paraná. 

Hasta allí se trasladó el colectivo de salud integral y móvil y, en esta oportunidad, 26 personas se acercaron a donar sangre. Además, se sumó a la iniciativa el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), para inscribir en el registro de donantes de médula ósea. 

Las próximas colectas están programadas para el 14 de junio en Plaza Mansilla (explanada de Casa de Gobierno), en conmemoración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre; el 18 en la Escuela San Francisco de Asís (Paraná); el 19 en la Facultad de Ingeniería (Oro Verde); el 25 Escuela Zuloaga (San Benito); y el 26 en Bovril, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de dicha ciudad. 

Se recuerda también que en el interior de nuestra provincia se puede consultar en los Bancos de Sangre de Concepción del Uruguay; Concordia y Gualeguaychú, como también en la posta más cercana de la localidad en que te encuentres.

La donación voluntaria también se puede realizar habitualmente en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín de Paraná, Pascual Palma 451, de lunes a viernes de 7 a 11.

En tanto, las vías de comunicación con el PPH son: Hemodonación-Entre Ríos (Facebook); hemodonacion.entrerios (Instagram); centrohemo@gmail.com (correo electrónico); 4224882 (teléfono fijo).