El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección de Salud Mental, mantuvo una reunión con la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Paraná y referentes de emprendimientos sociolaborales del Hospital Escuela de Salud Mental. El encuentro permitió articular acciones a fin de potenciar estas propuestas que buscan garantizar el acceso al trabajo, en el marco de una perspectiva integral de salud.

La instancia permitió que los trabajadores de salud socializaran la modalidad de trabajo y el contexto en el que se vienen desarrollando los emprendimientos. Cabe decir que, estos espacios de promoción de salud se enmarcan en lo establecido por la Ley Nacional de Salud Mental y buscan la restitución del derecho al trabajo para las personas usuarias de los servicios de salud mental.

En línea con esto, desde el municipio se ofreció accesibilizar distintos espacios de comercialización como la feria de Salta y Nogoyá, el Paseo Matero (en la zona del monumento al Policía)  y otros puntos de ventas. Además, se propuso facilitar la articulación para la reventa de productos elaborados, haciendo el contacto entre privados.

Los referentes de salud y del municipio acordaron continuar con esta línea de trabajo, como eje prioritario en el marco de las políticas de salud mental desde una perspectiva de derecho.

En este sentido, cabe destacar la puesta en funcionamiento, en 2023, de La Casa del Río, punto de venta de productos de los emprendimientos del Hospital Escuela de Salud Mental y otros emprendimientos afines, cooperativos y agroecológicos. La misma funciona en Bravard 266 sede del Hospital de Día, en el barrio Thompson de Paraná.

Más información sobre La Casa del Río en este link.