En el ámbito del Ministerio de Salud de Entre Ríos, el presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), encabezó la primera reunión de trabajo de coordinación, revisión y evaluación del protocolo de traslados de órganos, tejidos y células en procesos de procuración y trasplante.

El  protocolo actual se encuentra vigente desde Junio de 2019, en primera instancia con un convenio enfocado en la ciudad de Paraná, y lo que se busca actualmente es expandirlo a toda la provincia. En el mismo se definen todas las cuestiones que hacen al traslado de los equipos en una logística de operativo, el traslado de pacientes si fuera necesario, y el traslado de órganos y tejidos.

Participan de este protocolo con acciones eficaces y efectivas Cucaier, División 911- videovigilancia, Dirección de Tránsito Municipal, Dirección de Emergencias Sanitarias 107, Dirección Provincial de Aeronáutica, Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios y Aeropuerto Paraná – Administración Nacional Aviación Civil; conformando un trabajo en equipo con el fin de dar un servicio de mayor calidad, efectividad y seguro para el sistema de salud y la comunidad.

Finalmente, desde el Cucaier se puso de relieve que gracias al apoyo de estas instituciones la provincia ha podido llevar adelante satisfactoriamente todos los traslados requeridos.