REQUISITOS

Para acceder a la inscripción en el Registro Provincial de Usuarios Electrodependientes por cuestiones de Salud de la Provincia de Entre Ríos, el cual es voluntario y de gestión del particular, el requiriente (por sí o por terceros) deberá presentar:

1 -La solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependiente por cuestiones de salud (RECS) que expide el Ministerio de Salud y se encuentra en la web oficial de dicho organismo sanitario, debidamente conformada por la parte interesada o del/la paciente electrodependiente y su médico tratante.

2 -Copia del Documento Nacional de Identidad del/la paciente, de frente y contra frente.

3 -Constancia de Cuil/Cuit del/la paciente.

4 -Historia Clínica actualizada con el detalle de los equipamientos médicos que exigen suministro eléctrico continuo. Empresa que brinda y/o provee el servicio – Financiador que lo cubre (obra social) – Accesorios para tiempo de autonomía – Flujo – Centro y/o establecimiento de salud en el cual se referencia el paciente.

5 -Los datos necesarios para la unívoca identificación del suministro eléctrico.

6 -Certificado de supervivencia.

7 -Si el trámite es realizado por un tercero, deberá acreditar la constancia del vínculo o representación, según el alcance y documentación que determine el Ministerio de Salud.

¿Dónde puedo presentar la documentación?
Toda la documentación solicitada a los fines de ingreso al Registro deberá ser presentada ante la Dirección del hospital o centro de salud del domicilio del interesado, en la distribuidora de energía eléctrica que le corresponda según su jurisdicción o por Mesa de Entradas en el Ministerio de Salud (25 de Mayo 139-Paraná).
Tal solicitud será evaluada por la Dirección General de Prestaciones a través de la intervención de sus áreas técnicas.

Descargar solicitud de inscripción al Registro de Usuarios Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS)