Municipalidad de El Pingo
 
 

HISTORIA Y DATOS

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos, junto al Ministerio de Gobierno, realizó el domingo 27 de Agosto el cuarto censo poblacional en la Junta de Gobierno de El Pingo, en el marco del decreto Nº 501, dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet.
Los resultados del censo poblacional realizado en El Pingo (departamento Paraná), que arrojó un total de 1517 habitantes, 755 varones y 762 mujeres.
El 13 de diciembre de 2018 fue sancionada la ley n.º 10657 que aprobó el censo y el ejido del futuro municipio, siendo promulgada el 26 de diciembre de 2018.
El municipio fue creado el 17 de enero de 2019 por decreto n.º 11/2019 MGJ del gobernador Gustavo Bordet, y se hizo efectivo el 11 de diciembre de 2019, luego de que sus autoridades fueron elegidas en las elecciones de 9 de junio de 2019.

 

El 12 de diciembre del 2019 se ha constituido un hecho fundacional para pueblo San Julián, Estación El Pingo. Prestaron juramento el primer intendente del pueblo, Prof. Diego Plassy y la primera Vice Intendenta, Dra. Mariana Levrand, formula electa en las elecciones generales del 9 de junio del 2019. Tras la proclamación de la junta electoral, con la respectiva entrega de los diplomas otorgados el 28 de noviembre en el teatro 3 de febrero se procedió con la constitución de autoridades municipales en la localidad, un acontecimiento que demandaría esfuerzos importante tanto para tener en condiciones el edificio Municipal, como para la organización
institucional que se requiere para montar un Municipio.
La creación del Municipio es el resultado de una conjunción de sucesos, méritos y decisiones que han materializado institucionalmente la transformación que venia teniendo la localidad de El Pingo. En los últimos 10 años se ha desarrollado la mayor cantidad de obras de su historia, y con ella la demanda de servicios e insumos se potenciaron. Era imposible, para una Junta de Gobierno poder sustentar ese progreso con recursos económicos limitados y total ausencia de estructuras institucionales que puedan regular y ordenar la convivencia y hábitos del pueblo. Este crecimiento, de la mano de la gestión del Prof. Diego Plassy fue uno de los motores que puso a El Pingo en la agenda de los funcionarios provinciales, quienes atendieron la demanda y comenzaron con los procedimientos legales para elevar la categoría gubernamental. Tras la realización del censo poblacional (que arrojó 1517 habitantes), y la delimitación territorial del ejido, efectivizado en la ley provincial 10657.
Con la determinación del Gobernador Gustavo Bordet y el Impulso de la Ministra de Gobierno Rosario Romero, El Pingo se convierte en Municipio el 11 de diciembre del 2019.
Luego de haberse constituido el Honorable Concejo Deliberante, un acto cargado de simbolismo da inicio a la vida institucional del Municipio. Un acontecimiento que contó con la presencia de legisladores provinciales y de la Ministra de Gobierno Dra. Rosario Romero.


 

Subir

 

Ubicación

Municipalidad de El Pingo
Dirección: Pte Perón 232 (esquina Santa Fé)
El Pingo - Entre Ríos - CP.:3132

Contactanos

Facebook Twitter
Intendente: +54(343)4471444
Secretario de Gobierno: +54(343)5017540
Administración General: +54(343)5162340
municipioelpingo@entrerios.gov.ar
Desarrollado por Dirección General de Informática / Dpto. Internet