En Larroque

Provincia y municipios trabajan en la organización de los Juegos Evita

Se realizó en Larroque una reunión con los directores de Deportes y representantes de los distintos municipios entrerrianos, con el objeto de continuar con la planificación de los Juegos Evita y fortalecer la relación entre el gobierno provincial y los distintos municipios.
Viernes 19 de Mayo de 2017 | 14:36 Hs.
Del encuentro participó el secretario de Deportes, José Gómez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez. También participó el intendente Darío Benedetti.

La jornada fue altamente provechosa teniendo en cuenta que con la presencia de los Directores de Deportes de diferentes localidades se logró llegar a todos los rincones de nuestra provincia con el claro mensaje de seguir llevando adelante la política deportiva de trabajo mancomunado entre la Secretaría de Deportes y los Municipios.

Gómez llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet a todos los presentes y agradeció al intendente Benedetti la posibilidad de realizar esta convocatoria tan importante en Larroque y la oportunidad de encontrarse los distintos estamentos del deporte provincial para organizar el deporte.

“Quiero destacar el compromiso y la voluntad que han tenido y que demuestran permanentemente para encontrarnos a trabajar en la agenda y discutir temas referentes a la política deportiva entrerriana que nos encuentra con los mismos objetivos y la articulación provincia – municipio. Además es muy positivo que nos acompañen los dirigentes de las federaciones que nos permiten ir dándole cuerpo a este esquema de trabajo que tenemos que ir consolidándolo en el tiempo”, expresó el titular de la cartera de Deportes.

Por otra parte, Gómez destacó que las reuniones con los Directores de Deportes tendrán periodicidad y que la próxima reunión será en el mes de julio en la ciudad de Paraná. En tanto, el funcionario destacó la importancia de ir dándole forma a la reconstrucción del Consejo Provincial del Deporte porque “queremos llegar al término del 2017 con algunos pasos concretos y vamos a estar en condiciones de consolidar la estructura. Estamos decididos en que vuelva a funcionar porque lo necesita el deporte entrerriano”.

Por último, hizo referencia al gran trabajo de las áreas municipales de deportes respecto de la difusión de las etapas locales de los Juegos Evita en la búsqueda de que la mayor cantidad posible de chicos entrerrianos se sumen a las competencias este año.

En el mismo marco de los Juegos Evita, Edgardo Sánchez indicó que “desde el gobierno provincial le hemos puesto nuevamente un gran esfuerzo a la organización y vemos que desde las distintas áreas de deportes de los municipios se encuentran en el mismo camino, eso nos pone muy contentos. Estamos para intercambiar ideas y dispuestos para escucharlos en lo que ustedes crean conveniente”.

Calendario etapas provinciales

*Básquet 5x5 - 23, 24 y 25 de agosto - Gualeguaychú B
*Básquet 3x5 U14 U16 - 23, 24 y 25 de agosto - Rosario del Tala
*Voley - 30, 31 agosto y 1 septiembre - Colón y San José
*Atletismo convencional y discapacidad - 6, 7 y 8 septiembre - Concepción del Uruguay
*Fútbol - 13, 14 y 15 de septiembre - Federación
*Hockey sobre césped Femenino y Handball - 18, 19 y 20 septiembre - Concordia
*Hockey sobre césped Masculino, Rugby Masculino y Natación mixta - 27,28 y 29 septiembre - Paraná
*Levantamiento olímpico y Patín artístico - 27, 28 y 29 septiembre - Hernandarias
*Ajedrez y Tenis de mesa - 27,28 y 29 septiembre - María Grande
*Beach vóley - 27, 28 y 29 septiembre - Cerrito

Jornada de discapacidad

La Secretaría de Deportes se encuentra trabajando con el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) para la realización de una jornada de deporte y discapacidad. “Estamos muy entusiasmados con los resultados que se han ido registrando en el deporte entrerriano que involucra a la personas con discapacidad no solo porque tenemos buenos atletas y entrenadores, sino porque queremos tomar en serio esta problemática e integrarla definitivamente a partir de una agenda de trabajo. Hay que darle visibilidad a todo lo que se hace porque necesitan el apoyo de todos y poner en valor todo el trabajo para que la comunidad entrerriana valorice el esfuerzo diario de tanta gente”, expresó José Gómez.

Deporte y salud

El secretario de Deportes resaltó la importancia de apreciar la labor de las salas de salud que existen en todo el territorio provincial y que es importante ponerlas en valor. “En este sentido estamos trabajando con los municipios y también con la Universidad de Entre Ríos para el desarrollo para el procesamiento y el análisis de los datos que deben generar esas salas que nos permita tener la información necesaria a todos los que tenemos que gerenciar el deporte en la toma de decisiones”, explicó el titular de la cartera de Deportes.- (Prensa Secretaría de Deportes)