Plan de Capacitaciones de la Administración Pública
Gobierno de Entre Ríos Ministerio de Gobierno
 

CONTENIDOS


 

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Los contenidos del Plan de capacitación están planificados de acuerdo a las funciones y tareas que se desarrollan en las distintas dependencias de la Administración Pública. Los mismos están articulados en torno a siete ejes, a los cuales se accede luego de completar la instancia obligatoria de Competencias Transversales.

1) Tecnologías de la Información: Contempla el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información.

Informática Básica
- Excel 2010 Básico - Introducción al uso de la planilla de cálculo (Semipresencial - 40 hs)
- Word 2010 Básico - Introducción al uso de procesador de texto (Semipresencial - 40 hs)
- Windows 2010 Básico - Introducción a un sistema operativo (Semipresencial - 25 hs)
- Power Point 2010 Básico - Introducción al uso de presentaciones (Semipresencial - 35 hs)
- Software Libre - Open Office Básico (Semipresencial - 40 hs)
- Project 2010 Básico - Introducción a la administración de proyectos (Semipresencial - 40 hs)

Informática Avanzada
- Excel 2010 Avanzado - Filtros y Subtotales (Virtual - 40 hs)
- Word 2010 Avanzado - Generar Comunicaciones masivas (Virtual - 40 hs)
- Excel 2010 Avanzado - Tablas dinámicas (Virtual - 40 hs)
- Word 2010 - Mejorando las presentaciones (Virtual - 40 hs)
- Excel 2010 Avanzado - Macros (Virtual - 40 hs)
- Project 2010 Avanzado - Profundizando en la administración de proyectos (Virtual - 40 hs)
- Excel 2010 Avanzado - Comunicando con gráficos (Virtual - 40 hs)
- Excel 2010 Avanzado - Funciones avanzadas (Virtual - 40 hs)

Diseño y Programación
- Programación de códigos libres (Virtual - 60 hs)
- Diseño, Desarrollo y Programación Web (Virtual - 100 hs)

Sistemas de Gestión
- Sistema de Trámites (Presencial / Virtual - 20 hs)
- Sistema de Subsidios (Presencial / Virtual - 10 hs)
- Sistema de Normas (Presencial / Virtual - 10 hs)

2) Competencias Administrativas: Se basa en el conocimiento de los procesos y herramientas administrativas que permiten el incremento de la capacidad de transferir e intercambiar, con eficiencia, información en el marco de la gestión pública.

- Herramientas para una atención al público orientada a la calidad (Semipresencial - 20 hs)
- Formación para Asistente Administrativo. Módulo I (Semipresencial - 20 hs)
- Formación para Asistente Administrativo. Módulo II (Virtual - 20 hs)
- Formación para Responsable de Mesa de Entradas. Módulo I (Semipresencial - 20 hs)
- Formación para Responsable de Mesa de Entradas. Módulo II (Semipresencial - 20 hs)
- Producción de textos administrativos (Virtual - 20 hs)
- Formación para Auxiliares administrativos (Virtual - 20 hs)
- Información y Atención al Ciudadano (Semipresencial - 20 hs)
- Técnicas para la redacción de informes (Virtual - 20 hs)

3) Gestión Estratégica y de Personal: Proporciona elementos de gestión de personal (herramientas para mejorar la calidad de atención al ciudadano), como así también conocimientos para planificar y llevar adelante acciones de gestión aprovechando las oportunidades de mejora, en orden a conseguir determinados objetivos.

- Herramientas para la Administración de los Recursos Humanos. Módulo I (Presencial - 10 hs)
- Herramientas para la Administración de los Recursos Humanos. Módulo II (Presencial - 10 hs)
- Planificación estratégica (Virtual - 25 hs)
- Gestión para resultados (Virtual - 25 hs)
- Georeferenciación (Presencial - 25 hs)
- Formulación de Proyectos (Semipresencial - 25 hs)
- Evaluación de resultados e impacto (Virtual - 25 hs)
- Trabajo en equipo (Presencial - 25 hs)
- Comunicación (Virtual - 25 hs)
- Liderazgo (Presencial - 25 hs)

4) Modernización de la Gestión Pública: Se orienta a adecuar la estructura y funcionamiento de las entidades públicas, y promover un estado inteligente al servicio de los ciudadanos mediante un cambio cultural que combine innovación tecnológica, reordenamiento de procesos y puesta en valor de los agentes públicos.

- Gobierno Electrónico. Expediente electrónico. Despapelización (Virtual - 10 hs)
- Carta Compromiso con el Ciudadano (Semipresencial - 10 hs)
- Gobierno Abierto (Virtual - 10 hs)
- Flujos de procesos y reingeniería (Presencial - 10 hs)
- Digitalización y gestión documental (Presencial - 10 hs)
- Comunicación digital. Manejo de herramientas digitales (Semipresencial - 10 hs)

5) Capacitaciones Focalizadas: Se trata de respuestas a demandas de capacitación específicas de organismos de la Administración Pública.

- Utilización del Sistema de Liquidaciones. Módulo I (Presencial - 10 hs)
- Utilización del Sistema de Liquidaciones. Módulo II (Virtual - 10 hs)
- Formulación presupuestaria (Presencial - 10 hs)
- Técnicas legislativas y procedimientos de las cámaras (Virtual - 10 hs)

6) Terminalidad Educativa: Apunta a la finalización de los estudios secundarios (completos) bajo la modalidad semipresencial en un plazo máximo de hasta tres años.

7) Formación General: Engloba contenidos éticos y de derechos humanos, y el análisis del Estado y las políticas públicas en la Argentina y la región, para la configuración de un modelo de Estado con inclusión, equidad y justicia social.

- Sociedad, Política y Estado (Presencial)
- Programa "Formarnos como trabajadores de la Administración Pública" (Presencial)
- Taller Difusión sobre Lenguas de Señas (Presencial)

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