13/07/2020

Perspectiva de Género

 

Compartir en

 

Perspectiva de Género


Erradicación de la violencia contra las mujeres, diseño y ejecución de políticas de equidad e igualdad de oportunidades y prevención a través de la difusión, capacitación y sensibilización, fueron los ejes de la reunión de la que participaron la Dra. Valeria Migueles, Subsecretaria de la Mujer de Entre Ríos y el Lic. José E. Morales, por la Dirección General del Patronato de Liberados –DGPL-.

 

 

El 8 de julio pasado tuvo lugar una reunión de la que participaron la Dra. Valeria Migueles, Subsecretaria de la Mujer de Entre Ríos -Ministerio de Desarrollo Social- y el Lic. José E. Morales, por la Dirección General del Patronato de Liberados –DGPL-.

La Dra. Migueles dio cuenta del trabajo de la Secretaria de las Mujeres, destacando la atención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, el diseño y ejecución de políticas de equidad e igualdad de oportunidades y la prevención a través de la difusión, capacitación y sensibilización.

En el encuentro se dialogó sobre la especificidad de la problemática abordada por el Patronato de Liberados, particularmente la situación de mujeres alojadas en Unidades Penales de la provincia y bajo la órbita de intervención de la DGPL,  la importancia del abordaje del hombre violento a los fines de prevención y protección integral de la mujer, y la necesidad de constante capacitación del personal en materia de perspectiva de género.

El Director General del Patronato de Liberados puso en conocimiento que la problemática es prioritaria dentro de la agenda del Patronato. En tal sentido señalo que se ha iniciado la labor de sistematización estadística y dimensionamiento cuantitativo de la población de personas condenadas por delitos donde mediare violencia de género que se encuentran bajo la órbita de intervención de la DGPL. Así mismo se ha presentado un Proyecto de Grupos Psico-Socio-Educativos de corte preventivo-asistencial, a los fines de brindar desde la DGPL espacios de asistencia especializada en el abordaje de hombres que han sido condenados por delitos donde mediare violencia de género

Por último, se proyectó desarrollar, acompañar y auspiciar en conjunto la realización de actividades de capacitación, formación y sensibilización sobre la problemática de la mujer y sus derechos, valorando la profesionalización de funcionarios públicos en la materia, teniendo como principios la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres y que se promueva la igualdad del género.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020