20/07/2020

Personal del Patronato de Liberados se capacitó en Cooperativismo

 

Compartir en

 

Personal del Patronato de Liberados se capacitó  en Cooperativismo


En el marco del reciente convenio entre la DGPL y el Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos –IPCYMER-, que habilita al acompañamiento, capacitación y conformación de cooperativas de trabajo para personas que están bajo la órbita del Patronato de Liberados, el pasado jueves 16 de julio personal de la DGPL se capacitó en Cooperativismo.

 

 

La jornada de capacitación dictada por el presidente del IPCYMER, Dr. Ricardo Etchemendy, se centro en definir lo que es una cooperativa de trabajo, su historia en el contexto argentino, los valores y principios que la rigen, los pasos para su constitución –asambleas, formación, cargos, financiamiento, matricula, etc.-.

Al respecto, el Director General del Patronato de Liberados, Lic. José Morales, manifestó que a los fines de fomentar el cooperativismo como una posibilidad cierta frente al difícil proceso de reintegración laboral por el que transita una persona que egresa de una Unidad Penal, era ineludible que el personal de la DGPL se capacite a los fines de poder transmitir con claridad que es lo que se ofrece cuando se habla de cooperativas de trabajo.

Por su parte, el Dr. Ricardo Etchemendy celebro la iniciativa avizorando para las próximas semanas las primeras instancias de capacitación de personas que, estando bajo la órbita del Patronato de Liberados, se interesen por el cooperativismo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020