06/08/2020

Se articulan acciones para la prevención de la reincidencia por medio de la capacitación e inserción laboral

 

Compartir en

 

Se articulan acciones para la prevención de la reincidencia por medio de la capacitación e inserción laboral


El pasado 6 de agosto se llevo adelante un encuentro entre la Secretaria de Trabajo, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina –UOCRA- y el Patronato de Liberados a los fines de articular acciones para la capacitación e integración laboral de personas liberadas.

 

 

Uno de los objetivos específicos de la Dirección General del Patronato de Liberados de la Provincia de Entre Ríos –DGPL- contempla favorecer la reintegración educativa y laboral de todas las personas tuteladas.

Convencidos de que es indudable el factor preventivo de las vinculaciones socioproductivas respecto a la reincidencia en la vida delictiva,  se inicio un trabajo de articulación entre la Secretaria de Trabajo, la Unión Obrera de la Construcción de la república Argentina –UOCRA- y el Patronato.

En esta reunión se consensuó plasmar en un Convenio de Colaboración el trabajo conjunto a los fines de implementar acciones en materia de capacitación, educación e integración laboral de las personas que se encuentran bajo la órbita de intervención de la DGPL.

Participaron del encuentro, por la Secretaria de Trabajo el Dr. Ariel Villanueva y la Prof. Mariela Ponce, por la UOCRA el Secretario Adjunto Sr. Hugo Salazar y por la DGPL el lic. José E. Morales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020