13/08/2020

Avances en la conformación de la MESA INTERDISCIPLINARIA DE ABORDAJE, SUPERVISIÓN y ORIENTACIÓN PARA PERSONAS EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL

 

Compartir en

 

Avances en la conformación de la MESA INTERDISCIPLINARIA DE ABORDAJE, SUPERVISIÓN y ORIENTACIÓN PARA PERSONAS EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL


La Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero, recibió al Director General del Patronato de Liberados, Lic. Jose E. Morales, a los fines de avanzar en la conformación de la MESA INTERDISCIPLINARIA DE ABORDAJE, SUPERVISIÓN y ORIENTACIÓN PARA PERSONAS EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL contemplada en la Ley 10.643.

 

 

La Ley 10.643 contempla la creación en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Justicia, en la órbita de la secretaría de Justicia, de la Mesa Interdisciplinaria de abordaje, supervisión y orientación para personas en conflicto con la ley penal, como organismo auxiliar de gestión de la Dirección General del Patronato de Liberados, estando bajo su dependencia orgánica.

Conformada por representantes de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, en reunión con la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra Rosario Romero, se pudo avanzar en las solicitudes de designación de representantes de los distintos organismos.

El artículo 12 de dicha ley señala que serán funciones de la Mesa Interdisciplinaria: a) Diseñar las políticas resocializadoras en la provincia de Entre Ríos en materia de personas en conflicto con la ley penal; b) Tomar resoluciones, medidas y acciones, que tendrán carácter vinculante respecto a los organismos que integran la Mesa; c) Firmar, impulsar y proponer convenios y acuerdos referidos a la temática de incumbencia de la ley 10.643; d) Elaborar y proponer nuevas normas legales, reformas políticas y legislativas, tendientes a efectivizar el cumplimiento y los objetivos de la ley 10.643; e) Difundir sus actividades e impulsar el debate académico, político y cultural sobre la temática de la resocialización de personas con la ley penal; f) Presentar y difundir públicamente su actividad en un informe anual de trabajo.

La conformación y puesta en funcionamiento de la Mesa Interdisciplinaria posibilitará optimizar la coordinación entre los distintos estamentos del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, en materia de reintegración social de personas liberadas y prevención del delito en la provincia.  

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020