GENERALES

19/05/2021 - Derechos y garantías de las personas víctimas de delito

Articulaciones con la Dirección General de Asistencia a la Víctima del Delito

 

Compartir en

 

Articulaciones con la Dirección General de Asistencia a la Víctima del Delito


La Dirección General de Asistencia a la Víctima del Delito y la Dirección General del Patronato de Liberados llevan adelante reuniones de trabajo con el objetivo de mejorar las prácticas de las distintas agencias que intervienen respecto a derechos y garantías de las personas víctimas de delito.

 

 

La legislación supranacional, nacional y provincial en las últimas décadas ha reivindicado el lugar de la victima estableciendo su protección integral y participación en las distintas etapas de un proceso penal. Las distintas agencias que trabajan con el victimario deberán entonces interpelarse siempre respecto al lugar que se da a la víctima en sus intervenciones.

La provincia de Entre Ríos cuenta con la Dirección General de Asistencia a la Víctima del Delito, que depende de la Secretaria de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia. Esta tiene como objetivo brindar asistencia integral (jurídica, psicológica y social) a todas las personas que hayan visto vulnerados sus derechos como consecuencia de la comisión de un delito, así también como a sus familiares directos. Así mismo abordan situaciones de violencia de género en todas sus modalidades. El abordaje y la atención de situaciones se realizan en forma interdisciplinaria, a través de equipo técnico de profesionales y desde una perspectiva de género y derechos humanos. Las intervenciones son a requerimiento de parte o por oficio judicial.

La Dirección General del Patronato de Liberados –DGPL- ha tenido la iniciativa de trabajar en pos de lograr un trabajo coordinado e integral respecto a las víctimas de delito en la provincia, con especial énfasis en los casos de delitos donde mediare violencia de género.

En tal sentido, los equipos de la Dirección General de Asistencia a la Víctima del Delito y la DGPL estamos llevando adelante reuniones de trabajo con el claro objetivo de mejorar las prácticas de las distintas agencias que intervienen respecto a derechos y garantías de las personas víctimas de delito.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020