GENERALES

13/08/2021 - Programa de Prelibertad

Implementación del Programa de Prelibertad

 

Compartir en

 

Implementación del Programa de Prelibertad


Habiendo confeccionado en forma conjunta un Protocolo para su cumplimentación, la Dirección General del Patronato de Liberados y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos implementan el Programa de Prelibertad en la Unidad Penal Nº 6.

 

 

La Ley de Ejecución en su Sección Segunda contempla la implementación de un Programa de Prelibertad. De manera resumida, los artículos 30, 31 y 31 bis de la Ley 24.660 prevén la incorporación de internos e internas próximos/as al egreso por cumplimiento de condena o libertad anticipada, a dicho programa, como modo de preparación y acercamiento al retorno  a la vida libre.

El Director General y del Patronato de Liberados mantuvo encuentros de trabajo con la Jefa de la División Tratamiento Correccional y profesionales del equipo interdisciplinario de la Unidad Penal Nº6 con el propósito de fortalecer el Programa de Prelibertad.

En dichos encuentros también fueron convocadas mujeres alojadas en la Unidad Penal Nº6 prontas a egresar, con la finalidad de conocer sus proyectos de vida y, en relación a ello, sugerir herramientas y recursos que les permitan concretarlos y brindarles el acompañamiento necesario.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020