GENERALES

15/07/2021 - Violencia de Género

Abordaje integral y coordinado de delitos donde media violencia de género.

 

Compartir en

 

Abordaje integral y coordinado de delitos donde media violencia de género.


La Dirección General del Patronato de Liberados convocó a promover y fortalecer interinstitucionalmente la creación e implementación de servicios integrales de asistencia a las mujeres que padecen violencia, y a las personas que la ejercen en los casos de condenas donde mediare violencia de género.

 

 

La violencia de género supone la violación a derechos humanos del género femenino, exigiendo un tratamiento particular y reacción estatal inmediata. En este sentido desde la Dirección General del Patronato de Liberados se convocó a promover y fortalecer interinstitucionalmente la creación e implementación de servicios integrales de asistencia a las mujeres que padecen violencia, y a las personas que la ejercen.

Representantes del Servicio Penitenciario,  de la Dirección de Asistencia a la Victima de Delito y de la Dirección General del Patronato de Liberados, iniciaron instancias de trabajo como parte de una dinámica integral y coordinada que favorezca la ejecución de medidas de prevención, protección y asistencia, en pos del cumplimiento de los derechos propios de las víctimas de violencia, en pos de la deconstrucción y la reintegración social del varón violento.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020