GENERALES

16/02/2022 - TALLERES PARA LA LIBERTAD

Se puso en marcha Talleres Para la Libertad en la Unidad Penal Nº 6

 

Compartir en

 

Se puso en marcha Talleres Para la Libertad en la Unidad Penal Nº 6


En el marco del programa Talleres Para la Libertad llevado adelante por la Dirección General del Patronato de Liberados, en un trabajo articulado con el Servicio Penitenciario de la provincia, el 16 de febrero se dio inicio al mismo en la Unidad Penal Nº 6 de la ciudad de Paraná.

 

 

En los talleres se abordarán durante seis meses seis ejes principales: trabajo, educación, familia, vivienda, salud e identidad. Estos ejes se ven fortalecidos en las instancias de Talleres Para la Libertad con la presencia de referentes de instituciones estatales, privadas y organizaciones sociales.

En este primer encuentro participaron 20 mujeres alojadas en la Unidad Penal Nº 6 prontas a egresar.

En esta ocasión participaron el Presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy, el Director de Cooperativismo de la Municipalidad de Paraná, Jonhatan Jáuregui y parte de su equipo. Los y las participantes recibieron su “Certificado de Capacitación en Cooperativismo”.

Talleres Para la Libertad tiene como objetivo general lograr una abordaje previo al egreso que contribuya y fortalezca la integración social de personas condenadas que egresan de las Unidades Penales de la provincia, propiciando un trabajo coordinado e integral entre el Patronato de Liberados y el Servicio Penitenciario.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020