GENERALES

17/02/2022 - Delegaciones Regionales

Avanzan las gestiones para la puesta en marcha de la Delegación Regional Gualeguaychú

 

Compartir en

 

Avanzan las gestiones para la puesta en marcha de la Delegación Regional Gualeguaychú


Se firmó un Comodato con la Cooperativa de Acompañantes de Usuarios de Sustancias Psicoactivas Ltda “Hogar de Cristo” de la ciudad de Gualeguaychú para la futura puesta en marcha de la delegación del Patronato de Liberados.

 

 

A través de este Comodato la Cooperativa brinda por dos años una oficina para el uso exclusivo del Patronato de Liberados. En esta instalación se pondrá en marcha la futura delegación Gualeguaychú del organismo provincial. Estuvieron presentes en la reunión con la ministra Romero, la escribana Delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narvaes; el Director General del Patronato de Liberados, José Morales; la presidenta de la Cooperativa, Elisa Altuna y el abogado asociado, Francisco Sobral.

“Es importante para el Estado suscribir estos acuerdos que además consolidan los vínculos del Estado con las entidades intermedias que trabajan con la comunidad”, explicó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia tras la rúbrica del Comodato en su despacho de la Casa Gris.
 

Se trata de la Cooperativa de Acompañantes de Usuarios de Sustancias Psicoactivas Ltda. “Hogar de Cristo” de la localidad de Gualeguaychú, la cual trabaja desde 2015 brindando acompañamiento a personas que pasan o pasaron por situaciones de consumo problemático de sustancias.


La presidenta de la Cooperativa, Elisa Altuna, detalló: “A través de este Comodato hacemos entrega por dos años de una oficina, ubicada en el barrio La Cuchilla de Gualeguaychú. Allí funciona un dispositivo que se llama Casa Libertad, el cuál iniciamos en 2019 y por el cual visitamos las Unidades Penales de la localidad, haciendo acompañamiento a las personas que recuperan la libertad. La idea es poder generar una sinergia de trabajo con el Patronato y articular la labor”.


El Director General del Patronato de Liberados, José Morales, mencionó: “En el proceso de creación de las delegaciones regionales para el Patronato de Liberados hemos avanzado con Gualeguaychú a través de esta cooperativa que, después de un proceso de trabajo y diálogo, se concretó”.
En este sentido explicó que el vínculo y las tareas con esta institución comenzaron en los encuentros realizados con el Consejo de Seguridad Ciudadana. “Es una cooperativa que ve la problemática de las personas en conflicto con la Ley Penal en sintonía con la mirada de nuestro organismo. Entendemos que eso va a hacer que sea un trabajo muy virtuoso”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020