GENERALES

30/03/2023 - Inserción laboral

Se capacitará en Economía Social a mujeres bajo la órbita del Patronato de Liberados.

 

Compartir en

 

Se capacitará en Economía Social a mujeres bajo la órbita del Patronato de Liberados.


El 29 de marzo abrió un nuevo ciclo de capacitación ‘Aprender para Emprender’. Es una propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo General de Educación (CGE), la Dirección General del Patronato de Liberados y la Municipalidad de Paraná. El objetivo es contribuir a la formación integral de emprendedores y articularlos con centros de formación de oficios.

 

 

Comenzó una capacitación para jóvenes y adultos destinada a fortalecer la Economía Social. Se trata del ciclo ‘Aprender para Emprender’ al que se dio inicio este miércoles. Es un proyecto impulsado de manera conjunta entre la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social; la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE; la Dirección General del Patronato de Liberados del Ministerio de Gobierno y Justicia, y la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Paraná. Su objetivo es contribuir a la formación integral de emprendedores mediante talleres formativos, que los articulará con centros de formación de oficios.

Durante el ciclo se trabajará en tres ejes: el desarrollo de vínculos formales con el sector productivo entrerriano; la articulación con instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, empresas, clubes e iglesias; y la formación profesional y capacitación laboral.

Por otra parte, está contemplado incluir no solo emprendedores, sino también egresadas y egresados de los centros de formación profesional en oficios, instructores e instructoras y estudiantes de capacitaciones laborales de cursos de capacitación laboral del CGE, y mujeres que están bajo la órbita de intervención de la Dirección General del Patronato de Liberados.

El ciclo abrió con la asistencia de más de 70 participantes, y autoridades provinciales y municipales. Durante la actividad, la subsecretaria de Economía social de la Municipalidad de Paraná, Fernanda Romero Carranza Romero Carranza compartió que vienen “sosteniendo diez Centros de Economía Social que nos permiten encontrarnos de manera semanal con emprendedores de la ciudad, de distintos lugares. Esto nos permite construir economía social”.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti manifestó: “Somos un equipo que está al servicio para que terminen este curso con las herramientas para encarar un emprendimiento, para que aprendan a ser solidarios, para trabajar por la justicia social. El concepto que nos guía es el de emprendedores que trabajan con otros”.

Por su parte, el director General del Patronato de Liberados, José Morales expresó que «para nosotros la experiencia del año pasado con Economía Social nos demostró la importancia de lo colectivo y del trabajo articulado e integral de distintos organismos. Armar Colectivo es una política para acompañar y potenciar en una etapa inicial para que luego puedan tener otros espacios”.

A su turno, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Elvira Armúa, agregó que es “algo valioso ver en cada una de las ferias, en cada uno de los lugares donde participan y muestran lo que producen, lo que saben, lo que aprendieron, lo que tanto se valora y se busca: el producto casero”.

 

 

 

 

 

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020