GENERALES

23/02/2021 - Cooperativismo

El Gobernador aprobó por Decreto el convenio con el Instituto de Promoción Cooperativa Y Mutualidades de Entre Ríos.

 

Compartir en

 

El Gobernador aprobó por Decreto el convenio con el Instituto de Promoción Cooperativa Y Mutualidades de Entre Ríos.


El 22 de febrero de 2021 mediante Decreto Nº 127 MGJ, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Cdor. Gustavo Bordet, aprobó en todos sus términos el Convenio Marco de Cooperación celebrado entre la Dirección General del Patronato de Liberados y el Instituto de Promoción de Cooperativas Y Mutualidades de Entre Ríos.

 

 

La DGPL, con la finalidad de contribuir a la reintegración laboral de liberados y liberadas en distintos ámbitos, posibilitando la concreción de iniciativas productivas, micro emprendimientos, acciones de economía social o estrategias similares, se ha propuesto fomentar las Cooperativas de Trabajo.

Una Cooperativa de Trabajo es una asociación de personas que se reúnen para trabajar en común, con el esfuerzo mancomunado de todos, con el fin de mejorar su situación social y económica, transformarse en dueños de su propio destino, poniendo el capital y el trabajo al servicio del hombre, revirtiendo la modalidad de otros tipos de Empresas.

De esta iniciativa surgió un trabajo conjunto y coordinado con el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos –IPCYMER-, el cual se formalizó con la firma de un Convenio de colaboración entre las dos instituciones.

El 22 de febrero de 2021 mediante Decreto Nº 127 MGJ, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Cdor. Gustavo Bordet, aprobó en todos sus términos el Convenio Marco de Cooperación celebrado entre la DGPL e IPCYMER.

En el siguiente enlace se puede acceder al Decreto: https://www.entrerios.gov.ar/patronatodeliberados/userfiles/files/DECRETO-127-2021-MGJ.pdf

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020