GENERAL

27/08/2021 - Promoción

Funcionarios penitenciarios ascendidos recibieron las nuevas jerarquías

 

Compartir en

 

Funcionarios penitenciarios ascendidos recibieron las nuevas jerarquías


Con la presencia del Director General y Autoridades de la Plana Mayor se entregaron los atributos jerárquicos a los 95 funcionarios del Servicio Penitenciario de Entre Ríos que fueron promovidos al grado inmediato superior.

 

 

Los actos de reconocimiento de los ascensos, representados con la entrega de las nuevas jerarquías a cada penitenciario del SPER, se realizaron recientemente y en diferentes oportunidades en el ámbito de la Dirección General, del Instituto de Formación y en las unidades penales dependientes de la Provincia, en donde cumplen funciones los agentes promovidos, tanto del Escalafón Cuerpo General como del Profesional, que poseen grados de suboficial y oficial.

Cada ceremonia de ascensos se desarrolló respetando las medidas de bioseguridad, en donde el Director General, Marcelo Sánchez, y Autoridades de la Plana Mayor hicieron entrega de las jerarquías; acompañando directores y personal de las respectivas unidades penales.

En esta oportunidad, las promociones conciernen al período calificatorio comprendido entre el 1º de Noviembre de 2019 y el 31 de Octubre de 2020; resultando ascendidos 95 funcionarios penitenciarios, mediante los Decretos Nº1996/21, 2051/21 y 2050/21del Ministerio de Gobierno y Justicia.

De la Dirección General, ascendieron ocho penitenciarios; tres del Instituto de Formación Penitenciaria; y un total de 84 agentes que actualmente se desempeñan en alguna de las nueve unidades penales de la Provincia.

“Los ascensos en nuestra Institución representan un reconocimiento al desempeño en la labor pero también implica asumir mayores responsabilidades en el devenir de la carrera penitenciaria”, expresó el Director General.

A partir de la evaluación anual de las juntas calificadoras conformadas por las distintas áreas del SPER que -entre otros aspectos- analizan el desempeño en la función de cada agente penitenciario, se constituye un orden de mérito cuya propuesta de ascensos es elevada al Poder Ejecutivo provincial.

El ascenso al grado inmediato superior, simbolizado con la entrega de las nuevas jerarquías, representa un reconocimiento al servicio, capacitación y profesionalismo del personal, según lo determinan las juntas calificadoras de las diferentes áreas del SPER. Luego de la evaluación y calificación anual del desempeño en la función de cada agente penitenciario, se constituye un orden de mérito cuya propuesta de ascensos es elevada al Poder Ejecutivo provincial.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018