GENERAL

16/03/2022 - Seguridad

La ampliación de la Granja Penal El Potrero lleva un 95 por ciento de ejecución

 

Compartir en

 

La ampliación de la Granja Penal El Potrero lleva un 95 por ciento de ejecución


Las obras de pabellones y afluentes cloacales de la Unidad Penal N°9 Colonia El Potrero de Gualeguaychú y el Hospital Modular fueron recorridos por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, y el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez.

 

 

La construcción se está llevando a cabo a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia y tiene un 95 por ciento de ejecución en la primera etapa, que cuenta con dos pabellones con 18 celdas cada uno, sanitarios, celaduría y patio cubierto.

En tanto, la segunda etapa lleva un 24 por ciento de avance y consta de tres pabellones más de iguales características.


La ampliación permitirá sumar 360 nuevas plazas en cinco pabellones y representa una inversión provincial de 146.478.411 pesos.

“Esta ampliación de la Unidad Penal N°9 nos permitirá cumplir con uno de los objetivos del gobierno de cerrar la Unidad Penal N°2 en Gualeguaychú y darle otra funcionalidad al edificio histórico que está ubicado ahora en el centro de la ciudad”, explicó la ministra Romero.

En este sentido, agregó: “Evaluamos el avance de la obra de red cloacal y recorrimos el Hospital Modular que ya se encuentra pronto a inaugurar”.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, explicó que durante la visita de la ministra en la Unidad Penal N°9 “se controló y se supervisó la parte de la red cloacal que está con un avance de un 25 por ciento y se hizo la evaluación correspondiente a los efectos de ya ir comenzando todo lo que tiene que ver con el traslado de la Unidad Penal N°2”.

Asimismo, mencionó: “Se conformó una mesa de trabajo con el equipo de la plana mayor del Servicio Penitenciario, sumado al personal directivo de la Unidad Penal N°2 y de la Granja, haciendo la proyección y planteando las acciones a seguir para lograr este objetivo”.

Personal del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y funcionarios municipales acompañaron la recorrida.

  (Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018